Orkut es la aplicación oficial de la red social del mismo nombre, impulsada por Google en 2004 y cerrada en 2014. Originalmente, Orkut fue pensada como un espacio en el que las personas pudieran compartir gustos y aficiones y crear vínculos reales y duraderos. Desde la aplicación de Orkut, los usuarios pueden volver a ese espacio, de especial popularidad en Brasil, donde compartir intereses de cualquier tipo, con una estructura muy similar a la que encontraríamos en cualquier foro.
Lo primero que tendremos que hacer al acceder a Orkut será crearnos una cuenta (si no tenemos una ya). Tras completar nuestro perfil, podremos empezar a enviar y recibir solicitudes de amistad o acceder a las decenas de comunidades que existen, en las que se discuten temas de muy diversa índole. Encontraremos los hilos organizados en categorías temáticas: arte, ciudades y barrios, empresas, entretenimiento, LGBT+, escuelas y cursos... Para acceder a cualquiera de estos hilos, basta con acceder a dichas categorías, encontrar un tema que nos interese y empezar a leer y compartir opiniones.
Por otro lado, Orkut mantiene la estética propia de los foros y plataformas de mensajería de la década 2000-2010: iconos pequeños y prioridad al espacio de texto.
Orkut es una buena forma de 'volver al pasado' a través de una red social que, pese a que dejó de existir como tal en 2014, sigue contando con una comunidad muy activa.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.4 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Orkut. ¡Sé el primero! Comentar